Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empadronamiento de teléfonos móviles arranca en julio

Empadronamiento de teléfonos móviles arranca en julio
12 de abril de 2011 - 13:23

A partir de julio todos los usuarios de telefonía móvil deberán registrar sus celulares. Ello, dentro del proceso de empadronamiento que busca detener el robo de estos dispositivos y su posterior venta en mercados informales.

Los ciudadanos tendrán nueve meses para inscribirse, de no hacerlo, corren el riesgo de perder la línea.

 Los Ministerios de Seguridad, Interior y Telecomunicaciones, informaron que dentro de los próximos dos meses se ajustarán las bases de datos entre el Registro Civil y las telefónicas Alegro, Movistar y Claro, que tras varios análisis se unieron a la iniciativa.

Durante ese tiempo, las compañías deberán realizar campañas de difusión en televisión, mesajes de texto, web, entre otros.

Cuando el registro se realice de forma personal, el cliente deberá presentar su copia de cédula. Luego, la operadora deberá vincular los datos consignados por el abonado con el número telefónico, de chip, y con el número de serie del equipo. Para las personas jurídicas se utilizará el RUC y el representante legal deberá realizar el trámite.

En caso de que el adquiriente no haya realizado el empadronamiento, la línea adquirida no podrá será activada por el concesionario, no pudiendo imputarse al concesionario la responsabilidad.

Entre los compromisos de la empresa está mantener vigente una base de datos de los teléfonos reportados.

Otro de los aspectos en el que se trabajará es la colaboración con Colombia y Perú para evitar que los móviles hurtados salgan del país y puedan funcionar en otros territorios.

De acuerdo a los datos, Claro tiene 2,2 millones de usuarios empadronados, lo que representa apenas el 22% del total. Movistar, en cambio, tiene al 51% de abonados en registro y Alegro al 72 por ciento.

Fuente: Agencia Andes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media