Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emergencia sanitaria será por 30 días más

Emergencia sanitaria será por 30 días más
16 de junio de 2011 - 00:00

Mediante el Decreto Ejecutivo 795, firmado por el Presidente de la República, se renueva la emergencia en el sector salud por el plazo de 30 días, a fin de concluir con la etapa de construcción de trece nuevos hospitales en siete provincias, intervenir en infraestructura y equipamiento de decenas de unidades médicas y adquirir 90 nuevas ambulancias, según la Dirección Nacional de Comunicación.

El comunicado señala que esta extensión busca fortalecer el sistema nacional de atención y cumplir con el mandato constitucional que establece la salud como un derecho de todos los ecuatorianos  y dispone la rectoría del Estado a través de la autoridad sanitaria nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El trabajo mancomunado que el Gobierno Nacional realiza, reza el documento,  tiene el objetivo de lograr la excelencia en los servicios de públicos de salud y convertirlos en un referente nacional de calidad.

El estado de excepción sanitaria, dado que las causas que motivaron la expedición de la anterior declaratoria subsisten,  se aplicará en todas las unidades operativas del MSP.

Entre los principales  hospitales en los que se aplicará la medida se encuentran  el Eugenio Espejo, Pablo Arturo Suárez y el  Baca Ortiz (Quito);   Francisco de Ycaza Bustamante y  Abel Gilbert  (Guayaquil); Verdi Cevallos Balda (Portoviejo);  Delfina Torres de Concha (Esmeraldas); Alfredo Noboa Montenegro (Guaranda); José María Velasco Ibarra (Tena); Teófilo Dávila (Machala).

Dentro de la extensión de la declaratoria de emergencia sanitaria, se procederá con la continuación de las intervenciones en infraestructura y equipamiento,  administrativa y organizacional,  en los aspectos técnicos y sanitarios; adquisición y dispensación de medicamentos e insumos médicos, así como procesos transversales de respaldo.

La cartera de Estado informó que se prevé edificar trece hospitales en siete provincias con el sistema constructivo de ejecución rápida, basado en tecnología  de alta resistencia, lo que permitirá contar con estas casas de salud en un tiempo  máximo de  seis meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media