Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Venezuela en Quito inicia plan retorno

Embajada de Venezuela en Quito inicia plan retorno
Foto: AFP
06 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Alrededor de 90 venezolanos se reunieron ayer por la tarde en los exteriores de la Embajada de Venezuela en Quito. Ellos se acogieron voluntariamente al Plan Retorno impulsado por el Gobierno de su país.

Las personas llegaron antes de las 13:30, muchos con niños pequeños, para abordar los dos buses que contrató la Embajada, los cuales los trasladaron hasta el aeropuerto de Tababela donde finalmente abordaron un avión con destino a Caracas.

Yorli Cardosa con sus dos hijos comentó, mientras subía el equipaje, que llegó en febrero a Ambato desde Táchira en donde vivió hasta ayer.

No logró conseguir un trabajo estable, “algunas personas me trataron bien pero otras muy mal, me gritaban asesina o ladrona. Por una mala persona pagamos todos”, dijo con voz  temblorosa.

El encargado de Negocios de la Embajada, Pedro Sassone, indicó que activaron en Ecuador el Plan Retorno debido a los pedidos de ayuda que reciben de sus compatriotas.

Sassone afirmó que  la iniciativa está vigente para toda la región y que el objetivo es atender a quienes deseen regresar al país.  “El plan no tiene costo y en Venezuela también recibirán atención prioritaria”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media