Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Matovelle educa la mente y el corazón

El Matovelle educa  la mente y el corazón
29 de mayo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La Unidad Educativa Matovelle (UEM), regentada por la comunidad oblata, en la parroquia El Quinche, en el nororiente de Quito, tiene como columna vertebral la educación basada en valores.

Por la metodología que utiliza, la institución es un referente académico del sector. Su pedagogía se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas e interpersonales, que ayuda a los estudiantes a integrarse en una sociedad compleja.

Referente educacional
El magíster Celso Sisalima, rector, invita a los ciudadanos a conocer la prestigiosa institución ubicada en El Quinche, un valle maravilloso, a las puertas de la Amazonía.

  Sisalima destaca que el plantel se ha posicionado desde su fundación como referente educacional, cuyos logros se concretan con su proyecto pedagógico.

El rector comenta que el P. Julio María Matovelle, patrono de la institución, fue quien fijó el camino que se debe seguir para ser personas de bien. “El orden es el distintivo de las obras de Dios”, decía el P. Matovelle, frase que resuena en la vida de los estudiantes de la prestigiosa institución.

Ciencia, virtud y expresión
Ciencia, virtud y expresión resumen la misión de esta magnífica obra de los oblatos.

La ciencia como herramienta para adquirir habilidades cognitivas; la virtud reconocida como la suma de valores indispensables para la buena convivencia y el buen vivir; y, la expresión como talentos que ayudan a los alumnos a descubrir competencias clave para el desarrollo educativo significativo e integral.

Casi un cuarto de siglo la institución ha formado a jóvenes que se desempeñan en los campos policial, educativo, médico, forense, etc. Esto  demuestra que sus estudios en la UEM los orientaron a ser buenas personas y excelentes profesionales.

El profesor Bryan Segura agrega que “la enseñanza de la lengua extranjera ha sido un punto vital para el mejoramiento continuo del centro educativo”.

El objetivo de educar para un mundo cada vez más globalizado. Su metodología innovadora -a través de juegos, proyectos y audiovisuales- ofrece alternativas para preparar jóvenes con mentalidad  sana y abierta al futuro.

Bien se ha dicho que el Matovelle educa la mente y el  corazón. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media