Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El Famoso Barrio de" retrata la vida en La Floresta

Marcos Vaca, director de Medios Digitales; Luis Andrade, dueño del orquideario; y Alejandra Vélez, de Pública FM.
Marcos Vaca, director de Medios Digitales; Luis Andrade, dueño del orquideario; y Alejandra Vélez, de Pública FM.
Foto: Carlos Rodríguez
30 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El espíritu creativo del barrio La Floresta, en sus calles, emprendimientos y personajes se visualizaron a través de distintos reportajes en el programa El Famoso Barrio de, de los Medios Públicos.

La propuesta multimedia inició el viernes 29 de marzo, a las 16:00, con una cabina abierta en Pública FM, conducida por Marcos Vaca, director de los Medios Digitales; y Alejandra Vélez, productora de Pública FM. 

El programa se realizó en los exteriores del cine 8 1/2,  en La Floresta, en donde los comunicadores conversaron con los diferentes protagonistas del barrio y sus historias, las que se relataron esta semana en diversos espacios de los Medios Públicos. 

Entre ellos, Mariana Andrade, directora del 8 1/2, quien explicó el concepto de barrio que ha mantenido  La Floresta, no solo enmarcado en la distracción, sino “también en la unidad y el respeto entre los vecinos”.

Por ello, detalló el concepto del “parquito”, espacio recreativo visual en el exterior del 8 1/2, utilizado para que los vehículos reduzcan la velocidad cuando circulen por el sector y así evitar accidentes.

También estuvo Luis Andrade, dueño del orquideario, que expuso su teoría de que quizás La Floresta tenga su propio clima. Lo dijo porque en su orquideario “solo crece una especie de orquídea y en otras partes de Quito, no”, acrecentando con este hecho el imaginario campestre de la zona.

El programa también presentó a los artistas escénicos José Pacheco y Catalina Gómez Jurado, quienes no son residentes, pero confirmaron que “su historia de amor nació en La Floresta, por lo que el barrio les robó el corazón”.

Como una casualidad del destino, muchas de sus obras de teatro las presentaron en el Centro Cultural Casa Toledo del sector.

La Ruta del Diseño y la Ruta Gastronómica también fueron parte del programa, así como el relato legendario de la “Casa embrujada”, ubicada en la calle Valladolid y Vizcaya, justo diagonal al cine 8 1/2.

El Famoso Barrio de, propuesta multimedia de los Medios Públicos, se realizará cada 15 días.

El programa es interactivo por lo que sus residentes podrán postular a su barrio para que participen y Ecuador conozca de su gente, su cultura, su esencia y protagonicen El Famoso Barrio de. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media