Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.830 elegibles aspirarían en el Quiero Ser Maestro 7

Los docentes que alcancen la categoría de elegibles podrán concursar en el proceso Quiero Ser Maestro 7, que será presentado en abril de este año.
Los docentes que alcancen la categoría de elegibles podrán concursar en el proceso Quiero Ser Maestro 7, que será presentado en abril de este año.
Foto: Cortesía/ MinEduc
24 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un total de 8.830 docentes recuperan su elegibilidad después de 8 años en el proceso Quiero Ser Maestro (del 1 al 5), según informó en un comunicado el Ministerio de Educación (MinEduc).     

Con esta categoría, los maestros podrán concursar para la obtención de un nombramiento definitivo y así ser parte del magisterio fiscal.
Para ello debieron someterse a exámenes de razonamiento y conocimientos específicos (gestión del aprendizaje).

Una vez en el banco de elegibles, el MinEduc podrá cubrir las necesidades de maestros en territorio.

Esta cartera trabaja en la revalorización docente para que aquellos que perdieron la condición de elegibles, puedan recuperarla y aspirar a un nombramiento en el proceso Quiero Ser Maestro 7, en abril de 2020.

El objetivo de esta calificación es que el Ecuador cuente con los mejores profesionales al frente de las aulas, con un enfoque en la transformación integral del sistema educativo y la construcción de un sistema que realmente sea de calidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media