Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El youtuber Jay Colindres denunció supuesta discriminación en hotel de Guayaquil

El youtuber Jay Colindres denunció supuesta discriminación en hotel de Guayaquil
18 de agosto de 2017 - 00:08 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI convocó a un plantón la tarde del jueves, en protesta por la supuesta discriminación contra el youtuber guatemalteco Jay Colindres en un hotel de Guayaquil.

El artista, famoso por su participación en un episodio del programa Caso Cerrado, denunció en sus redes sociales que fue expulsado del establecimiento presuntamente por ser gay.

En un video de 10 segundos, Colindres, quien se encuentra en el Puerto Principal para participar en un evento, dijo que “los productores del evento me pusieron en este hotel no por ser el mejor, ni el hotel más fino del área, sino por ser céntrico y por su cercanía a los canales de televisión y medios de comunicación a los que me estaré presentando”.

Prosiguió diciendo que “es triste saber que este tipo de actos aún estén pasando en pleno 2017. ¡NO PARO DE LLORAR! Es inmensa mi tristeza pero mi amor a este país es más grande”.

En un comunicado, la asambleísta Diane Rodríguez, presidenta de la Federación, rechazó lo ocurrido con el extranjero. Recordó que “el Artículo 11 numeral 2 de la Constitución de la República del Ecuador reconoce a la Orientación Sexual como un derecho fundamental, es decir, como un derecho de vida. Asimismo el artículo 66 del mismo cuerpo legal ampara el ‘libre desarrollo de la personalidad’”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El miércoles 13 de junio se celebra el Día Internacional de la Sensibilización del Albinismo. Esa condición genética es hereditaria y en Ecuador está considerada como una de las enfermedades raras y huérfanas. Pero no existe una cifra exacta de cuántos albinos hay en el país. Ellos son más propensos a sufrir cáncer de piel y a tener problemas de visión. Sufren discriminación; sin embargo, tratan de sobresalir en su entorno.

Social media