Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El único activista intersex del Ecuador, desaparecido

 El único activista intersex del Ecuador, desaparecido
05 de septiembre de 2012 - 00:00

A Jorge David Santana Erazo se lo considera el único activista intersex del Ecuador. Sus amigos y familiares no lo han visto desde el 27 de agosto, hecho que ha sido denunciado por diferentes agrupaciones que defienden los derechos de la población GLBTI.

También se lo conoce como “El chulla”, porque desde su condición intersex ha defendido solo, y públicamente, su causa. Después de concluir su jornada en el proyecto de radio en el que trabaja con el colectivo “Sentimos diverso”, Jorge no volvió a ser visto.

Sus padres, amigos y otros familiares han empezado una campaña en las redes sociales para encontrarlo. Aún no hay respuesta. Tiene 34 años, es carpintero y vive en Quito. Se lo conoce además porque ha hablado sobre la intersexualidad en diferentes medios de comunicación.

Sus allegados temen que haya sido víctima de un crimen de odio, por su exposición pública, que busca el respeto a la diversidad. “Hacemos un llamado a las autoridades para poner un especial asunto en este caso, debido a la persecusión que muchos grupos fundamentalistas y conservadores de la actual coyuntura han demostrado contra los grupos de defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual”, detallan en un comunicado de la organización Silueta X.

Jorge se considera intersex porque en su cuerpo presenta características biológicas femeninas y masculinas. Si alguna persona lo ve o puede dar información que permita encontrarlo, puede llamar al colectivo Sentimos diverso de Quito o a Andrea Crespo al teléfono 098621645.

Las organizaciones de la sociedad civil solicitan a las autoridades que se investigue la desaparición de Jorge. La denuncia ya fue colocada en la Fiscalía. El sábado pasado lo buscaron en morgues y hospitales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media