Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La polución en china proviene principalmente de la quema de carbón

El ‘smog’ afecta a 670 mil chinos

El ‘smog’ afecta a 670 mil chinos
07 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

El informe de las universidades de Pekín y Tsinghua, además de la Academia China de Planificación Medioambiental es claro: el ‘smog’ causó más de 670 mil muertes en 2012, convirtiéndose en un tema primordial para la Administración de Xi Jinping.

“Las partículas más pequeñas de polución, especialmente aquellas menores a las conocidas, como las PM 2.5, pueden penetrar directamente en los pulmones y están relacionadas con 670 mil muertes prematuras ocurridas en el país asiático en 2012 por 4 enfermedades: derrame, cáncer de pulmón, enfermedad coronaria y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, destaca el artículo expuesto en diversos medios internacionales.

¿De dónde proviene tanto ‘smog’? El causante de las muertes y problemas respiratorios en China se deriva de la quema de combustibles fósiles, en especial el carbón. La demanda de este material en China, usado para producir energía tanto en la industria como en los hogares y comercio, supera el 70% y desplazó a las necesidades de EE.UU.

Según datos del World Resources Institute, de las 1.200 nuevas plantas de carbón, 363 se encuentran en China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media