Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

88 establecimientos educativos en zona de riesgo efectuarán simulacros (Video)

Los estudiantes del colegio Juan de Salinas de Sangolqui desarrollaron hoy el primer simulacro escolar fuera de la institución educativa. Foto: Mario Egas/EL TELÉGRAFO.
Los estudiantes del colegio Juan de Salinas de Sangolqui desarrollaron hoy el primer simulacro escolar fuera de la institución educativa. Foto: Mario Egas/EL TELÉGRAFO.
04 de septiembre de 2015 - 16:15

Apenas sonaron las tres alarmas en el colegio Juan de Salinas de Sangolquí, los 929 estudiantes de la jornada matutina, con mascarilla en mano y otros ya colocadas, realizaron hoy el primer simulacro de evacuación de la Unidad Educativa en caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Los docentes que además son los encargados de guiar a los estudiantes serán quienes ubiquen los conos para suspender el tránsito vehicular y así permitir que los alumnos crucen la vía hasta llegar al parque Rumiñahui, la zona segura donde también acudirían los estudiantes de la escuela Jacinto Jijón.

El trayecto, según los organismos de emergencia, debe recorrerse en un máximo de 20 minutos. Ayer lo hicieron en 21 minutos.

Los jóvenes comandados por los profesores iniciaron la salida a paso rápido. Algunos ayudaron a sus compañeros con dificultades de movilidad. "La idea es que sean solidarios entre ellos y sepan estar pendiente de sus amigos en caso de caídas o cualquier incidente", dijo el ministro de educación Augusto Espinosa".

Este tipo de simulacros se replicarán la próxima semana en los 88 establecimientos educativos que están en zona de riesgo.

Los padres también recibirán charlas informativas para que estén tranquilos de la situación de sus hijos. "En mi casa mi mamá me dijo que le informe todo lo que aquí me digan para que ella venga a traerme en caso de que se la erupción", comentó Andrea Morales de 10mo año del colegio Juan de Salinas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media