Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rol de la mujer en la investigación se analizó en conversatorio

Los asistentes estuvieron atentos a la videoconferencia con Roxana Castellano, presidenta de la Fundación Creática de Montevideo (Uruguay).
Los asistentes estuvieron atentos a la videoconferencia con Roxana Castellano, presidenta de la Fundación Creática de Montevideo (Uruguay).
Foto: cortesía
05 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Grupo de Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (Ticad) realizó la conferencia académica denominada ‘El rol de las mujeres en la investigación’, con el objetivo de crear espacios de difusión y concienciar sobre el aporte que realiza la mujer a la ciencia. El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Campus Centenario y tuvo como expositoras a la Ing. Roxana Castellano, presidenta de la Fundación Creática de Montevideo (Uruguay), y a la MSc. Alice Naranjo, coordinadora del Grupo de Investigación Ticad.

Del programa participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPS que pertenecen al Grupo de Semilleros de Investigación. “Queremos fomentar la participación de mujeres en la investigación, que las estudiantes conozcan las oportunidades que tienen en este campo, así como experiencias de otras mujeres investigadoras”, manifestó Naranjo.

Para ella, a pesar de los grandes pasos que ha dado la mujer en este campo, la participación sigue siendo minoritaria y por eso es necesario conocer las causas y factores para romper los esquemas que están generando esta situación. 

“Debemos estimular a las estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana para que conozcan el mundo de oportunidades que existe en la investigación, así como ofrecerles asesoramiento a fin de ayudarlas en el desarrollo de sus perspectivas de carrera, proyectos de grado y proyectos científicos dentro de los grupos existentes en la universidad. Con eso ayudamos a toda la sociedad”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media