Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El registro cierra sus puertas

  El registro cierra sus puertas
30 de junio de 2011 - 00:00

Una turba de aproximadamente 30 personas acompañaron a Ívole Zurita para posesionarse como  nuevo Registrador de la Propiedad, quien por pedido del alcalde de Guayaquil  debía asumir su cargo ayer 29 de junio, una vez que ganó el concurso de méritos y oposición que convocó el ayuntamiento.

Efrén Roca Álvarez, encargado por el Consejo de la Judicatura de esta registraduría, como medidas de protección de los documentos de la ciudad que ahí se guardan,  decidió cerrar las puertas de la institución, ya que no había realizado una acta de entrega de documentos,  migración de los datos, entre otros aspectos, que están dentro del instructivo. 

“La  Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos en su artículo cuarto señala que quienes administran bases o registros de datos públicos son responsables de la integridad, protección y control de los registros...  Es ilógico que una persona venga a querer entrar a la fuerza  y posesionarse sin que haya una auditoría de todo lo que se entregará a su cargo”.

A  este hecho se suma la acción de protección que interpuso Olga María Aucar (postulante en el concurso de méritos convocado por el alcalde) al proceso que lo califica de falta de transparencia. El  juez Octavo de Garantías Penales del Guayas procedió a notificar al Municipio e involucrados a comparecer este viernes 1 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media