Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer oso polar nacido bajo los trópicos podría ser sacrificado

El primer oso polar nacido bajo los trópicos podría ser sacrificado
Foto: AFP
12 de abril de 2018 - 08:15 - AFP

Inuka, el primer oso polar nacido bajo los trópicos, podría ser sacrificado debido a un empeoramiento importante de su estado de salud, anunció este jueves 12 de abril, el zoo de Singapur, donde vive el animal.

El mamífero tiene 27 años, dos más que la esperanza de vida media de los osos blancos en cautividad.

Wildlife Reserves Singapore indicó que un examen médico mostró el 3 de abril una degradación del estado de salud de Inuka, que recibe tratamiento por problemas de artritis.

La actividad del oso disminuyó en los últimos meses, indicó en un comunicado el operador del zoo, que precisó que el animal prefiere descansar en lugar de interactuar con sus guardianes.

Inuka, que celebró sus 27 años en diciembre con una tarta helada de salmón, nació en el zoo de Singapur.

El oso será objeto de un nuevo examen médico a finales de abril.

"Si resulta que su bienestar no mejora con esos cuidados intensivos, el equipo que se ocupa de él podría tomar la difícil decisión de no permitirle despertar de su anestesia", aseguró Wildlife Reserves Singapore en su comunicado.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) considera "vulnerable" al oso polar, un animal amenazado por el deshielo de la banquisa.

Según la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), apenas quedan 22.000 osos polares en libertad. (I)

Contenido externo patrocinado