Correa inauguró Casa de Acogida para jóvenes en Guayaquil

- 02 de agosto de 2016 - 10:07
Las instalaciones están completamente equipadas.
Foto: William Orellana / El Telégrafo

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes la nueva Casa de Acogida y Tratamiento para jóvenes que hayan superado la fase de desintoxicación y hábitos de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La nueva unidad denominada 'Los Libertadores' está situada en el kilómetro 6,5 de la via a la Costa en Guayaquil, provincia del Guayas.

El centro de tratamiento podrá albergar a 30 menores de edad entre 12 y 17 años de edad que hayan sido derivados del Centro de Tratamiento de Alcohol y Drogas (Cetad) del Ministerio de Salud y que no dispongan de un referente familiar o enfrenten el deterioro de su entorno social.

El coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Jorge García López, detalló que la obra se levantó en 1260,07 metros cuadrados con una inversión de $ 806.698 en infraestructura y equipamiento. La edificación cuenta con una sala de uso múltiple, sala de computación, gimnasio, 10 dormitorios, comedor, 3 bodegas, lavandería, sala de visitas, sala pedagógica, dirección, consultorio médico, canchas deportivas, entre otras.

“El principal objetivo de este nivel de atención es fortalecer e incrementar la protección de los menores de edad de acuerdo con el Plan de Prevención Integral de Consumo de Drogas anunciado por el Presidente de la República el 8 de noviembre de 2014“, manifestó García López.

Esta nueva unidad se integra a la red de acogida en Guayaquil en la que participa también la Casa de Acogida Juan Elías ubicada en las calles Ismael Pérez Pazmiño y Aguirre, junto al puente El Velero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo