El objetivo del gobierno hasta que termine su mandato son 2 millones de personas inmunizadas

Se han contratado 20 millones de vacunas para que el plan de vacunación continúe
25 de abril de 2021 20:42

El primer mandatario continúa constatando el plan vacunarse en Ecuador, junto a sus ministros realizaron un recorrido con las brigadas de vacunación a domicilio para observar que todo marche en orden.

Lenín Moreno reafirmó el compromiso que tiene con el país y detalló que se ha contratado 20 millones de vacunas, las cuales serán suficientes para que el doctor Alfredo Borrero, vicepresidente electo, pueda seguir adelante con el programa de vacunación y cumplir con el propósito que se han planteado de vacunar en 100 días a 9 millones de ecuatorianos. Además acotó que hasta el término de su mandato llegarán 4 millones de vacunas y 2 millones de personas estarán totalmente inmunizadas con la segunda dosis.

Para terminar bien con su mandato, el presidente Lenín Moreno dio inicio al proceso de transición, donde mantuvo una reunión con el mandatario electo Guillermo Lasso. Para topar temas en torno a la situación económica, social, infraestructura y sobretodo de salud del país. El objetivo del actual gobierno es proporcionar los mejores elementos para que el gobierno entrante pueda trabajar por el bien de los ecuatorianos.

Referente a la situación sanitaria que vive el Ecuador, el Presidente, hizo un llamado a toda la población:

 “Como jefes de estado nos esforzamos por fortalecer los sistemas de salud, proteger el empleo, garantizar protección social y tener vacunas, pero esas acciones de nada servirán si los ciudadanos no asumen su corresponsabilidad, si no cuidan de sí mismo, de sus familias y de la sociedad entera”