Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El virus ha cobrado la vida de 3.000 personas

El mundo vive el peor brote de ébola desde 1976 (Infografía y Galería))

El mundo vive el peor brote de ébola desde 1976 (Infografía y Galería))
02 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Dallas - EE.UU..-

Descubierto en 1976, el actual brote es el más letal desde esa fecha, según informó la OMS (Organización Mundial de Salud).

Se trata del ébola, un virus cuyos síntomas aparecen entre 8 y 10 días desde la exposición a fluidos corporales de personas contagiadas. Los primeros indicios son dolor de cabeza, fiebre, diarrea y vómitos.

Sobre el virus, los medios y la comunidad médica vienen hablando desde marzo cuando surgió el último brote en países de África Occidental (ver infografía).

Pero lo cierto es que hasta ahora no hay vacuna efectiva y los tratamientos hasta han sido experimentales y selectivos solo para quienes pueden pagarlos o tienen acceso a ellos.

¿Por qué es tan difícil de contener? La epidemia está creciendo en porcentajes tan altos que pasarán meses hasta que los gobiernos y los médicos del mundo puedan entenderla, según informó la organización Médicos Sin Fronteras.

De acuerdo a la experiencia de personas de esta entidad, el tratamiento de la enfermedad se complica en países de África porque hay creencias “de que con solo hablar del ébola, el virus se puede propagar”. Estas creencias obstaculizan el trabajo médico.

Además, algunas personas culpan a los propios médicos de expandir el virus y se resisten a los tratamientos.

Pero este escepticismo tiene sus bases, explica el periódico The New York Times. En brotes pasados, miembros de hospitales no tomaron las precauciones necesarias y se convirtieron en agentes viajeros del virus. A esta realidad se suma el pobre nivel en infraestructura y medicinas de los países afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media