Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MSP promoverá diálogo para bajar precio de medicina

Verónica Espinosa, titular del MSP
Verónica Espinosa, titular del MSP
01 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia Andes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) adelantó que en esta nueva etapa los desafíos serán mantener la sostenibilidad del sistema para garantizar el acceso universal y gratuito, y mejorar las estrategias que procuren una mejor calidad de la atención.

Verónica Espinosa (foto), titular del MSP, recordó que antes de 2007 no se había hecho infraestructura y en la última década se invirtieron $ 16.000 millones. “Se pasó a 45.000 profesionales; se construyeron 17 hospitales y cuatro  están en construcción; se repotenciaron 28 y abrieron 80 centros y subcentros; y 27 se ejecutan”.

Espinosa destacó que se aplicarán estrategias para optimizar el uso de los recursos y la capacidad.

En ese sentido, promoverá las políticas de prevención con campañas. Ella explicó que se trabajará para evitar enfermedades prevenibles  y dará atención comunitaria con el lanzamiento de la campaña ‘Médico del Barrio’ que tiene un enfoque de prevención, es decir, el profesional irá a las casas para que identifique los problemas.

También se mantendrá el etiquetado de alimentos (semáforo) y se pondrá en marcha la campaña ‘Trato por el buen trato’ para instaurar un ambiente de respeto tanto de los servidores de salud como de los usuarios. Para ello se brindarán capacitaciones para que desde el guardia hasta el médico brinden una atención cálida. Finalmente, se impulsará un diálogo con todos los sectores a fin de encontrar mecanismos que permitan enfrentar los altos costos de los medicamentos. (I) 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media