El Ministerio de Salud amplió la campaña de vacunación contra el sarampión en todo el país

06 de enero de 2012 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció  que se extenderá la campaña de vacunación contra el sarampión hasta el 22 de enero de este año.

El MSP ha logrado una cobertura de vacunación contra el sarampión del 104% en la población infantil entre los 6 meses y 4 años, y del 75% en niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años.

Por ese motivo, el MSP invita a los padres de familia a llevar a sus hijos al centro de salud más cercano a su lugar de residencia, para que reciban la vacuna contra el sarampión, de manera gratuita. 

Con la campaña de vacunación contra el sarampión se ha protegido a 1’ 331.951 niños y niñas menores de 5 años y a 2’165.100 niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años.

La participación activa de la población permitirá que Ecuador avance en el proceso de la eliminación del sarampión en el país y se una al esfuerzo del resto de países de la Región de las Américas que tienen este mismo propósito. Al conseguir este objetivo el sarampión será otra enfermedad prevenible, a través de la vacunación, como la viruela y la poliomielitis.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: