Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MinEduc entregará 73 obras educativas

El MinEduc entregará 73 obras educativas
08 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación (MinEduc) entregará, hasta finales de año, 28 Unidades Educativas del Milenio, 35 Unidades Educativas Siglo XXI Especiales y 10 Unidades Educativas Repotenciadas.

Fander Falconí (foto), quien dirige esta cartera de Estado, detalló que las 73 obras  beneficiarán a 100.800 estudiantes ecuatorianos.

“La infraestructura educativa está debidamente financiada con recursos fiscales dentro del programa anual de inversiones del Ministerio, que son cerca de $ 443 millones, hay un proceso de ejecución y uno de complementariedad a través de crédito externo”, aseguró.

El funcionario agregó que algunas escuelas del milenio ya se construyen y otras están en etapa final, como es el caso de la Unidad Educativa Sayausí que registra 92% de avance y que Falconí visitó el lunes pasado.

Otro de los planes en la gestión educativa  este año es que se acelerará el proceso de aprendizaje para los estudiantes   rezagados.

Ellos podrán cursar octavo, noveno y décimo año de Educación General Básica (EGB) en 11 meses y los tres años de bachillerato en 15 meses. Esto los ayudará a tener mejores oportunidades laborales y acceder a la universidad.

En cuanto a la capacitación de los docentes, Falconí aseguró que la meta este año es que 2.867 profesores obtengan sus nombramientos y que 960 maestros alcancen sus títulos de cuarto nivel.

Otra de las metas para el presente año es que se culmine el diseño curricular de la Educación Intercultural Bilingüe. Asimismo se fortalecerá el bienestar de los alumnos  con los Departamentos de Consejería Estudiantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media