Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIC incentivó a la adopción de animales

El MIC incentivó a la adopción de animales
28 de octubre de 2013 - 00:00

Como parte de las actividades que se programaron en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) durante octubre, mes mundial de los animales, ayer se realizó la segunda edición del Festival de adopción de animales, y se desarrolló entre 10:30 y 17:00 con el apoyo de la Asociación por el Mundo Animal (AMA) y la fundación Gora.

Carlos, de 7 años, es uno de los niños que asistió acompañado por sus padres para conocer a los cinco perros que estaban en el lugar, y mientras jugaba con cada uno de ellos no sabía por cuál decidirse.

La buena acogida, que tuvo la primera feria, hace cuatro meses, incentivó a los colaboradores del MIC para que realizaran otro evento similar. Sin embargo, durante todo este mes han desarrollado distintas actividades en beneficio de los animales, como conferencias sobre tenencia responsable, obras de teatro sobre el lenguaje corporal de los animales y una larga jornada de cine científico en el que se presentaron varios casos de maltrato animal. Así lo explicó Estefanía Arias, quien desde hace un año labora como técnica educativa en el MIC.

Comida vegetal, artesanías, ropa, y demás artículos para mascotas se exhibieron en los stands que se instalaron en el lugar para que los visitantes pudieran adquirir los productos.

Para Amanda Andino, presidenta de AMA, participar en este tipo de eventos es importante para cumplir las metas de la asociación que representa.

“Queremos que la gente haga conciencia de que son seres vivos y necesitan un buen trato, no solo son animales de compañía. Por eso en la asociación trabajamos con psicólogos y damos charlas en instituciones educativas para concienciar, principalmente, a niños, niñas y adolescentes, para que crezcan con una mejor idea de qué es un animal y qué significa tenerlo”, manifiesta Andino.

Los asistentes al evento también fueron parte de una charla informativa a cargo de Fernando Arroyo Avilés, organizador del festival y director general de Terranimal.

“La intención es que la gente comprenda que los animales son seres con la capacidad de sentir, igual que las personas y que merecen buen trato”, indica.

Con el programa de adopción el MIC cierra el mes de los animales, pues durante octubre se realizaron diferentes eventos para que niños y jóvenes conozcan de ellos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media