El Metro de Quito abre 46 vacantes para operadores de material rodante

La empresa pública solicita varios requisitos para el personal que se postule en las vacantes
15 de julio de 2021 14:04

La empresa pública metropolitana, Metro de Quito, abrió 46 vacantes para operadores del material rodante en un proceso donde la fase inicial será de pruebas y posterior operación del sistema de transporte. Para postularse a esta selección de personal se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Licencia de conducir profesional

-Instrucción tecnológica superior o tercer nivel en electromecánica, eléctrica, electrónica, mecánica y mecatrónica

-Tres años de experiencia en ejecución de operación y/o mantenimiento en procesos industriales para quienes posean un título profesional de tecnológico superior, o

-Dos años de experiencia en ejecución de procesos de operación y/o mantenimiento en procesos industriales para quienes posea un título profesional de tercer nivel

-Formación básica de brigadas contra incendios, prevención de riesgos laborales y prevención de riesgos eléctricos.

Principales funciones que deberán cumplir:

-Conduce y opera el material rodante y vehículos auxiliares, haciendo uso de los dispositivos de mando y control que estén a su cargo, según los procedimientos establecidos en los manuales operativos que correspondan.

-Ejecuta los procedimientos pre operacionales y disposiciones según los estándares establecidos en los manuales operativos que correspondan, asegurando las condiciones necesarias para iniciar el servicio.

-Ejecuta los procedimientos operacionales y disposiciones impartidos por el Puesto de Control Central o autoridad competente, que permitan un óptimo despeñando del Material Rodante durante la operación.

-Ejecuta los protocolos de operación, seguridad y contingencia, respetando siempre la señalización existente, y aplicando el código de circulación y reglas de operación.

-Opera los aparatos de vía existentes en la Primera Línea del Metro de Quito, en caso de requerirlo, en coordinación con el Puesto de Control Central o autoridad competente.

-Realiza diagnósticos simples de primer nivel de mantenimiento para un vehículo tipo Metro MQ-117 y aplica los procedimientos técnicos para resolver los problemas detectados, en contacto permanente con el Puesto de Control Central.

-Informa de manera oportuna y clara las situaciones o anomalías presentadas durante la conducción en vía, talleres y cocheras del material rodante y sus vehículos auxiliares al Puesto de Control Central; así mismo, informa oportunamente a los pasajeros sobre las situaciones presenciales presentadas en el trayecto del material rodante.

-Conduce la unidad a su cargo al sitio designado, en caso de avería, contingencia, transferencia, remolques, acople o desacople de unidades o para el estacionamiento, elabora informes y otros documentos referentes a sus funciones y responsabilidades.

Contenido externo patrocinado