Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Metro de Quito abre 46 vacantes para operadores de material rodante

El Metro de Quito abre 46 vacantes para operadores de material rodante
Foto: Metro de Quito
15 de julio de 2021 - 14:04 - Redacción Web

La empresa pública metropolitana, Metro de Quito, abrió 46 vacantes para operadores del material rodante en un proceso donde la fase inicial será de pruebas y posterior operación del sistema de transporte. Para postularse a esta selección de personal se debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Licencia de conducir profesional

-Instrucción tecnológica superior o tercer nivel en electromecánica, eléctrica, electrónica, mecánica y mecatrónica

-Tres años de experiencia en ejecución de operación y/o mantenimiento en procesos industriales para quienes posean un título profesional de tecnológico superior, o

-Dos años de experiencia en ejecución de procesos de operación y/o mantenimiento en procesos industriales para quienes posea un título profesional de tercer nivel

-Formación básica de brigadas contra incendios, prevención de riesgos laborales y prevención de riesgos eléctricos.

Principales funciones que deberán cumplir:

-Conduce y opera el material rodante y vehículos auxiliares, haciendo uso de los dispositivos de mando y control que estén a su cargo, según los procedimientos establecidos en los manuales operativos que correspondan.

-Ejecuta los procedimientos pre operacionales y disposiciones según los estándares establecidos en los manuales operativos que correspondan, asegurando las condiciones necesarias para iniciar el servicio.

-Ejecuta los procedimientos operacionales y disposiciones impartidos por el Puesto de Control Central o autoridad competente, que permitan un óptimo despeñando del Material Rodante durante la operación.

-Ejecuta los protocolos de operación, seguridad y contingencia, respetando siempre la señalización existente, y aplicando el código de circulación y reglas de operación.

-Opera los aparatos de vía existentes en la Primera Línea del Metro de Quito, en caso de requerirlo, en coordinación con el Puesto de Control Central o autoridad competente.

-Realiza diagnósticos simples de primer nivel de mantenimiento para un vehículo tipo Metro MQ-117 y aplica los procedimientos técnicos para resolver los problemas detectados, en contacto permanente con el Puesto de Control Central.

-Informa de manera oportuna y clara las situaciones o anomalías presentadas durante la conducción en vía, talleres y cocheras del material rodante y sus vehículos auxiliares al Puesto de Control Central; así mismo, informa oportunamente a los pasajeros sobre las situaciones presenciales presentadas en el trayecto del material rodante.

-Conduce la unidad a su cargo al sitio designado, en caso de avería, contingencia, transferencia, remolques, acople o desacople de unidades o para el estacionamiento, elabora informes y otros documentos referentes a sus funciones y responsabilidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media