El programa ‘quiero ser maestro’ es continuo

El magisterio fiscal tiene 10.500 nuevos docentes

- 09 de agosto de 2014 - 00:00

El programa ‘quiero ser maestro’ es continuo

El programa ‘Quiero ser Maestro’, que impulsa el Ministerio de Educación, muestra sus últimos resultados. Más de 10.500 docentes se incorporaron al magisterio fiscal.

Los actos de incorporación se desarrollaron en las ciudades de Milagro, Guayaquil y Portoviejo. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó la labor que se ha desarrollado para incorporar nuevos profesionales y mejorar las condiciones laborales.

“Estamos trabajando por la transformación de la educación que en el ámbito del talento humano implica la regulación de la situación laboral de los docentes con la entrega de nombramientos, la dotación de oportunidades de formación continua y de cuarto nivel para nuestros docentes y el mejoramiento de la situación salarial de los mismos”, dijo Espinosa.

Los docentes elegidos formarán parte de un sistema de fortalecimiento profesional a través de capacitaciones en universidades internacionales y nacionales que estén en categoría A y B.

En Portoviejo el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, destacó el esfuerzo de los aspirantes.  “Ustedes se arriesgaron y decidieron ser maestros. Al ser maestros, no solamente están cambiando sus vidas, sino que están cambiando el país”, afirmó.

Cuando inició el programa en 2013, se postularon al concurso en una primera etapa más de 70 mil aspirantes. Posteriormente, ellos rindieron una serie de pruebas psicológicas, de conocimientos y práctica para quedar finalmente en el grupo de los elegibles.

El programa ‘Quiero ser Maestro’ se ha extendido y actualmente cumple con su tercera convocatoria. Los docentes que deseen postular pueden revisar los requisitos en el portal www.quierosermaestro.ec hasta el 14 de septiembre. Los salarios dependen de la formación profesional del candidato, pero se estipula una base de $ 817 para aquellos que tienen título de tercer nivel. Este programa se realiza de manera simultánea en España.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo