Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jueves es el día de la “bici”

El jueves es el día de la “bici”
14 de abril de 2012 - 00:00

Para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, el grupo de apasionados del ciclismo llamado “Guayaquil en bici” organiza un paseo, más largo que los habituales.

El próximo jueves, ellos y todos los espontáneos que deseen unirse a la ruta, recorrerán 19 kilómetros en bicicleta. El punto de encuentro será el parque Guayaquil, a las 19:30, desde donde recorrerán varias calles de la ciudad hasta regresar al punto de partida.

Los organizadores contarán con el apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador. El grupo “Guayaquil en bici”, organiza cada mes el encuentro “Masa crítica”, un ciclopaseo nocturno.

En años pasados este evento también se ha realizado en otros paseos, congregando a cientos de personas que desean promover el uso de tranportes menos contaminantes.

Para fomentar el uso responsable de la bicicleta, hoy se realizará un ciclopaseo para novatos, que partirá desde el parque de la Kennedy, a las 08:00. Los participantes deben llevar casco, agua, repelente.

El recorrido comprende espacios naturales de Guayaquil y lo organiza el grupo “Amigos del Estero Salado”, una asociación de vecinos de Urdesa y otros barrios del norte de Guayaquil  que trabajan para promover el cuidado de este ecosistema a través de mingas y otras actividades comunitarias, para mantener limpio el estero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media