Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juego del calamar: la serie surcoreana que causa furor

El juego del calamar: la serie surcoreana que causa furor
25 de septiembre de 2021 - 17:31 - Redacción Web

La serie surcoreana ´El juego del calamar´ cuenta la vida de 456 concursantes que compiten en un misterioso juego de supervivencia. Se trata de una cadena de rondas de juegos infantiles en las que el ganador se llevará una cifra millonaria. Pero atención: los que pierden el juego, mueren. El juego del calamar está entre las ficciones más vistas de la semana en Netflix.


Hay mucha especulación en cuanto a si está basada en hechos reales. El cineasta reveló que no está basada en hechos reales. El título hace referencia a su juego favorito de la infancia: «Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva».


Sin embargo, está basada en los cómics manga del subgénero de supervivencia que cayeron en las manos del creador de la serie, Dong-hyuk Hwang, en 2008 y en su experiencia personal con las deudas en el momento de sentarse a escribir la historia, justo después de estrenar su primera película. En 2009 escribió el primer guión.


"Me quería centrar en cómo las personas actúan y responden. Habitualmente nos fijamos únicamente en cómo luchan los ganadores, pero (en El juego del calamar) nos queríamos enfocar en los perdedores. Porque sin perdedores, ¿alguna vez hay realmente ganadores?", explicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media