Publicidad
El III festival “Cerros vivos” se realizará mañana
En medio del bosque protector cerro Paraíso, un grupo de artistas y vecinos del sector -uno de los dos bosques ubicados en medio de la ciudad- propone a la ciudadanía tomarse el espacio con música, danza, comparsa, murales, cometas, comida criolla y vegetariana.
El III festival “Cerros vivos” se desarrollará allí mañana. En la actividad, que iniciará a las 10:30 y se prolongará hasta las 16:30, se pintará un mural, como todos los años, pero con una diferencia: ahora se quiere recordar a quienes lo vean, el peligro que para este bosque de 418 hectáreas han representado los incendios forestales.
El festival, que se realizará en las canchas y el mirador del bosque, es organizado por el grupo llamado Cerros vivos, una agrupación independiente que no tiene financiamiento estatal o privado. Propone que estos espacios sean preservados y disfrutados como áreas de recreación.
En los últimos cuatro meses del año pasado, en el bosque se registraron dos incendios que destruyeron parte de la flora y la fauna. Esta semana, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que el próximo octubre empezará a trabajar la brigada especial de bomberos forestales de Guayaquil, que es un equipo entrenado para contrarrestar este tipo de incendios, que se incrementan cuando cesan las lluvias y las condiciones climáticas favorecen para que se produzcan.