Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS se abastece con antirretrovirales para pacientes que viven con VIH

El IESS se abastece con antirretrovirales para pacientes que viven con VIH
22 de octubre de 2021 - 19:09 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció que el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) recibió medicamentos antirretrovirales, para garantizar la continuidad de los tratamientos de las personas que viven con VIH/sida.

El anuncio lo hizo este viernes, 22 de octubre del 2021 a través de un comunicado. 

Esta es la primera vez que el IESS adquiere, de manera centralizada, estos medicamentos, con el apoyo del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Daniel Rodríguez, gerente general del HCAM, manifestó que esta es la muestra del trabajo comprometido de las autoridades centrales del IESS.

La dotación cubrirá la demanda de los siguientes 15 meses, aproximadamente. "Con la llegada de estos medicamentos, tan importantes para nuestros afiliados, garantizamos que reciban su tratamiento completo y mejoren su calidad de vida”, destacó.

Este hospital atiende un promedio mensual de 1.400 a 1.500 personas que viven con VIH/sida. De ellas, el 75% recibirá la medicación que ingresó a esta casa de salud. Previamente, al 25% de usuarios ya se entregó a inicios de octubre.

De esta manera, el 100% de este grupo poblacional continuará con sus tratamientos.

Las medicinas llegaron al país en tres etapas, entre septiembre y octubre, con lo que se abasteció a cuatro hospitales institucionales: Carlos Andrade Marín y Quito Sur, en Quito; Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil; y José Carrasco Arteaga, en Cuenca, que brindan atención integral a las personas que viven con VIH/sida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media