Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS construirá 15 hospitales con inversión coreana

El IESS construirá 15  hospitales con  inversión coreana
04 de abril de 2012 - 00:00

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) implementará 15 casas hospitalarias  para  fortalecer la atención  a sus afiliados, informó ayer Ramiro González, presidente del Consejo Directivo de la entidad.

En funcionario indicó que esto será posible gracias a un convenio con el Gobierno de Corea del Sur, que  se encuentra representado por la “Agencia de Promoción,  Inversión y Convenio”. El país oriental invertirá 150 millones de dólares y  Ecuador  podrá cancelarlos en un plazo de cinco años,   sin intereses.

El convenio comprende la edificación de cada hospital y también el equipamiento. Se hará una licitación entre varias empresas coreanas para que  diseñen, construyan  y equipen los nuevos centros asistenciales. Para ejecutar este proyecto se conformará una comisión que estará integrada por dos representantes del Gobierno coreano y dos del IESS.

González, en compañía de miembros del Consejo Directivo, reiteró que se busca incrementar los centros de atención médica de primer nivel para descongestionar los hospitales.

“La idea es dar la vuelta al sistema de salud que tenemos ahora, en el cual  los afiliados acuden a las unidades de tercer nivel y   colapsan los servicios”,  manifestó.

El levantamiento de los hospitales del día será ejecutado en las ciudades de  Machala (El Oro), Nueva Loja (Sucumbíos), Loja (Loja), Cayambe (Pichincha), Otavalo (Imbabura), Gualaceo (Azuay), Pedernales, Chone (Manabí), Salitre (Guayas), Vinces (Los Ríos), La Maná (Cotopaxi), La Concordia y Esmeraldas (Esmeraldas).

De acuerdo con el  convenio, 10 de estos centros de salud funcionarán como hospitales del día, con una capacidad de 30 camas para realizar   cirugías ambulatorias y diagnosticar las   enfermedades, según la ubicación geográfica.

Mientras que dos hospitales serán de segundo nivel y tendrán   60 camas y en los otros tres -también de segundo nivel- habrá   150 camas en  cada uno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media