Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital de niños instala nueve quirófanos digitales

El hospital de niños instala nueve quirófanos digitales
10 de septiembre de 2011 - 00:00

A partir del mes de octubre, el hospital de niños Baca Ortiz, de Quito, pondrá en funcionamiento nueve quirófanos con tecnología de punta. Al momento culminó  la dotación y acondicionamiento de los equipos que estarán ubicados en  salas de operaciones de alta tecnología.  

Alexandra Rosero, directora de esta casa asistencial,  indicó que la adecuación de los nueve quirófanos se realizó desde hace ocho meses, en un espacio de 1.600 metros cuadrados, donde antes funcionaban solo siete quirófanos.

Las instalaciones fueron adecuadas con un nuevo sistema de drenaje,  que permite tener mayor control de higiene y evitar  la  diseminación de bacterias.

La inversión  asciende a 1 millón 658 mil dólares, de los cuales el 6% se destinó para fiscalización.
Con los siete equipos el hospital atendía un promedio de 700 cirugías mensuales. Ahora con las nuevas salas se espera atender 2.000 cirugías mensuales, afirmó Rosero.

Rosa Hidalgo, gerente del hospital, confirmó que la modernización de los espacios responde a una política de Estado que trabaja en la calidad del servicio médico y en el aumento de centros hospitalarios del Sistema Nacional de Salud Pública. “Esto se realizó gracias al incremento del presupuesto en salud, que asciende al 200% en los últimos dos años. ” 

El centro hospitalario cuenta con espacios posoperatorios con cámaras, para que los familiares del paciente puedan hacer un seguimiento de su recuperación.

Entre los aparatos médicos están los de comunicación, donde los médicos residentes podrán seguir de cerca la cirugía sin estar presentes en la sala. Aquí se podrán realizar procedimientos quirúrgicos de traumatología, laparoscopia, neurocirugía y cardiología, que son las que más demandas tiene.

Esta unidad de salud ofrece sus servicios a los niños de todo el país, debido a que más del 45% de la demanda proviene de las 24 provincias, a excepción de Guayas, donde existen casas de salud con especialidades en niños, dijo Rosero.

La atención diaria en consulta externa se ha incrementado en un 20%, pues actualmente se atiende a 900 niños en Consulta Externa y 275 por Emergencias. También el tiempo de espera se ha reducido a 30 minutos. Las autoridades recalcaron  que esta es una buena noticia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media