Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno impulsa producción de aguacate

El Gobierno impulsa producción de aguacate
15 de octubre de 2021 - 16:09 - Redacción Web

El aguacate ‘hass’ está próximo a ser  uno de los productos principales de exportación del país, será un generador de trabajo y desarrollará la economía del sector agrícola. Pedro Alava, Ministro de Agricultura y Ganadería, visitó la finca El Paraíso el 13 de octubre de 2021, lugar que capacita a 1.400 productores socios de la Federación de Fruticultores del norte del Ecuador (Fedefrunor).

Alava  afirmó que el Gobierno del Encuentro trabaja en impulsar la producción del cultivo, “creemos que esta es la oportunidad que tienen ustedes, que tenemos todos para, a través del sector agrícola, reactivar la producción y la economía del país”, argumentó.  En la reunión con los agricultores resaltó el ‘proyecto de capacidades’, el cual beneficia a 62 productores de aguacate y 38 productores de mora en Cotacachi.

Este plan de reactivación implementó sistemas de riego por goteo, también capacitaron para que las personas realicen un adecuado manejo técnico del producto con insumos orgánicos y biológicos. La entidad pública gastó 370.000 dólares en el proyecto  que beneficia al sector agrícola del país.

El Ministro felicitó la labor de los agricultores de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos  y el norte de Pichincha por el exhaustivo labor de generar desarrollo y progreso en el sector rural gracias al aguacate has.

 

Marcelo Reinoso, presidente de Fedefrunor, comentó que el país puede convertirse en el primer exportador de frutas y verduras. El Ecuador tiene la capacidad de aumentar la producción de aguacate ‘hass’ y fuerte, actualmente se cosecha un estimado de 5.000 hectáreas, y podría aumentar a 60.000 con una buena inversión.

Posterior a este encuentro, Alava firmó como testigo entre la Federación Nacional de Campesinos del Ecuador (Fenoc) y el grupo agroindustrial de China Fansum. Con el fin de proveer de tecnología para producir y procesar alimentos. El Eco. Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, agradeció el interés del Ministro por promover desarrollo   que ayudan a la reactivación de la economía del sector rural.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media