Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el mundo hay 168 millones de niños trabajando

El Gobierno de Chile presenta plan sobre trabajo infantil

El Gobierno de Chile presenta plan sobre trabajo infantil
26 de junio de 2014 - 00:00 - Agencias y redacción Sociedad

Chile espera ser el primer país en América Latina que erradica el trabajo infantil en todas sus formas. Para lograrlo, el gobierno de Michelle Bachelet anuncia la reactivación del Comité Asesor Nacional y la creación del Observatorio Social por la Erradicación del Trabajo Infantil.

En Chile hay 229.000 niñas, niños y adolescentes que están trabajando, de los cuales 94.000 tienen entre 5 y 14 años, y 135.000 entre 15 y 17 años. Trabajan 16 horas a la semana y 9 de cada 10 niños participan en labores peligrosas.

“Lo que estamos haciendo es retomar un esfuerzo que años atrás nos permitió -en 1996- disminuir la cantidad de niños que se encontraban en esta situación. Por eso queremos proyectarnos como un país desarrollado y ser el primero en América Latina que erradica el trabajo infantil en todas sus formas”, asegura la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco.

Según la OIT, en el mundo hay más de 168 millones de niños trabajadores. Más de la mitad de ellos realiza actividades que ponen en peligro su salud y seguridad. En Ecuador las políticas gubernamentales han permitido disminuir la cantidad de niños que trabajan en las calles o piden limosna.

Actualmente la cifra de menores trabajadores en el país se ha reducido al 2,6%, según lo informó Cecilia Vaca, ministra de Desarrollo Social. En días pasados, Vaca reconoció que todavía hay mucho por hacer, especialmente para erradicar el trabajo doméstico y agrícola, y aseguró que la meta al 2017 es que ningún niño trabaje.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media