Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno canaliza ayuda a decenas de víctimas de incendio

El Gobierno  canaliza   ayuda a decenas de  víctimas de incendio
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Ayer, a partir de las 15:00, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se reunió con un grupo de 62 comerciantes de la Bahía de Guayaquil, que se vieron perjudicados por el incendio registrado la madrugada del martes anterior.

El motivo de la reunión, según informó el representante del Ejecutivo en la provincia, fue  intentar canalizar la ayuda pertinente en lo que se refiere a los préstamos que mantienen los comerciantes con entidades bancarias. 

Hernán Coloma, representante de los comerciantes y presidente de la Asociación 6 de Enero, indicó que los comerciantes habían adquirido créditos que fluctuaban entre los 5 mil y 10 mil dólares en varias instituciones, con el objetivo de provisionarse de mercadería y comercializarla en las próximas fiestas de Navidad y fin de año.

El dirigente indicó, además, que algunos de los perjudicados tienen deudas con los denominados ‘chulqueros’ a quienes les pagan hasta 20 dólares diarios.

Cuero rechazó este tipo de actividades a las que catalogó como fuera de la ley, al mismo tiempo que se comprometió con los perjudicados a intermediar con los directivos de las instituciones, privadas o públicas, para buscar alternativas mediante las cuales puedan reestructurar los plazos y cuotas de las deudas, con la intención de que se puedan recuperar de la tragedia.

En el mismo orden de cosas,  el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante su visita ayer a Guayaquil, manifestó que  el Gobierno está predispuesto a ofrecer la ayuda correspondiente al Municipio  para tratar la posible reubicación de los comerciantes y de esta manera mejorar sus condiciones de trabajo.

“Deberíamos pensar seriamente -y estaríamos totalmente dispuestos a apoyar al Municipio de Guayaquil si así lo decide- en ver la forma de reubicar esos locales porque están en una situación muy precaria”, dijo el Primer Mandatario, quien agregó que si el burgomaestre decide aceptar la ayuda ofrecida “contará con todo el respaldo del Gobierno Nacional”, expresó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media