El Gobierno brindó ayuda a afectados por inundaciones en Cuenca

El presidente Lenín Moreno lamentó lo que padecieron 461 familias por el fuerte aguacero que causó el desbordamiento de los ríos
17 de mayo de 2021 18:03

Lenín Moreno, presidente de la República, detalló que el Gobierno entregó kits de alimentos, camas, colchones para dormir y asistencia en Casa de Acogida Acción Social en Cuenca. Esto, para 101 de las 461 familias afectadas por las inundaciones por el fuerte aguacero que cayó en Cuenca. 

El lunes 17 de mayo del 2021, el Primer Mandatario destacó que la "seguridad" de estas personas "es prioridad" para el Gobierno, tras lo ocurrido el pasado sábado 15 de mayo. Las lluvias continuaron el fin de semana. 

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 15 hubo una constante brisa, pero llegada la tarde hubo desbordamientos que según informó la central de emergencias ECU 911.

Se registraron inundaciones sobre todo en Tarqui, Tutupali–Tarqui, avenida Loja–Adolfo Pinzón–Tarqui, avenida Loja–Estadio Marco Vele–Tarqui, avenida Loja–Tañiloma–Tarqui y Churugusho–Victoria del Portete, todo esto en el sur de la urbe.

La fuerte precipitación causó la crecida de los caudales, por lo que la Empresa Pública ETAPA, que opera los servicios de telefonía fija, telefonía pública, agua potable, saneamiento, entre otros;  declaró en alerta a los ríos Tomebamba y Tarqui, mientras que el Yanuncay se mantuvo en alerta amarilla.

El Gobierno entregó insumos a las personas afectadas por las lluvias
Foto: Twitter del presidente Lenín Moreno
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado