Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Festival de Cine LGBT “El lugar sin límites” presentará 84 películas en la edición 2012

El Festival de Cine LGBT “El lugar sin límites” presentará 84 películas en la edición 2012
13 de noviembre de 2012 - 18:24

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) será sede del Décimo Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) “El Lugar Sin Límites”, que este año trae 84 películas con temáticas de género y diversidad sexual.

La cita se inaugurará el jueves 15 de noviembre, en la sala Alfredo Pareja de la CCE, a las 19:30, con el filme Keep on the lights (EE.UU.), de Ira Sachs, una historia autobiográfica inspirada en la apasionada relación de dos hombres conducida por la adicción y los secretos, pero unida por el amor y la esperanza.

La programación en la CCE incluirá cortometrajes, largometrajes, diálogos y cine foros que se presentarán, del 16 al 25 de noviembre, en los siguientes horarios: 17:00, 17:30, 19:00 y 19:30.

Entre las cintas que se exhibirán están Mulligans (Canadá), de Chip Hale; Judas Kiss (EE.UU.), de JT Tepnapa; Champions (EE.UU), de Shine Louis Houston; Curuk The Pink Report (Alemania / Turquía), de Ulrike Böhnisch, y Hábitos Sucios (Colombia), de Carlos Palau. A la proyección de las dos últimas asistirán los directores, el viernes 16 y el sábado 17, alas 19h00, respectivamente.

Este año el Festival “El Lugar sin Límites” presentará 16 largometrajes de ficción, 19 documentales, 15 cortos documentales y 34 cortometrajes de ficción provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Venezuela y Ecuador.

El encuentro cinematográfico se realizará paralelamente en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, y tendrá como sedes, además de la sala Alfredo Pareja, el cine Ocho y Medio y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la capital de la República; la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y los MAAC Cine, en  las ciudades costeras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media