Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deporte adaptado fue analizado

El deporte adaptado fue analizado
11 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y entrenadores participaron en las mesas de diálogo para la construcción del plan decenal.

Victoria Solís y Valeria Maldonado dieron explicaciones generales del deporte adaptado.

En la reunión los miembros del Ministerio del Deporte conformaron tres mesas (directivos, técnicos y deportistas), en las que analizaron la situación actual del colectivo, sus necesidades y posibles cambios.

Los temas más relevantes fueron la inclusión e infraestructura deportiva. En ese sentido, priorizaron la preparación de los entrenadores y profesores, para que tengan una mejor llegada a los alumnos.

También plantearon promover el deporte en las entidades educativas para que desde pequeños puedan familiarizarse y realizar mejoras en los accesos a los escenarios.

Joan Sánchez, psicólogo deportivo, aseguró que “estas mesas permiten socializar las inquietudes y las verdaderas necesidades, desde la parte formativa hasta el alto rendimiento. “Hoy en día tenemos muchos logros a nivel internacional, pero nos falta más integración de parte de la comunidad también”.

Para Darwin Castro, atleta con discapacidad visual, perteneciente al Plan de Alto Rendimiento, este trabajo es importante. “Estoy contento de ser parte de estas mesas porque buscan mejoras y así va a seguir creciendo”.

Castro formó parte de la mesa de los deportistas, con Sebastián Rosero, Germán Chalá, Jonathan Tasichana; los profesores Rodrigo Salazar y Jonathan Tapia; y, el entrenador Freddy Moposita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media