Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colegio Vicente Rocafuerte recibió a la generación de 1972

Un grupo de exalumnos del Vicente Rocafuerte se reunieron 45 años después de su graduación.
Un grupo de exalumnos del Vicente Rocafuerte se reunieron 45 años después de su graduación.
Foto: Lylibeth Coloma
13 de diciembre de 2016 - 18:44 - Redacción Web

Pasaron 45 años para que la generación de 1972 del Colegio Vicente Rocafuerte se reuniera nuevamente. Alrededor de 50 exalumnos de este tradicional colegio de Guayaquil se citaron a la entrada principal de la institución para rememorar sus años estudiantiles y tomarse una foto grupal.

A pesar de los años, la idea de volver a ver a esos amigos de la adolescencia consiguió tomar forma y nació la Confraternidad VR-72, que tiene la 'misión' de reunir a la mayor cantidad de estudiantes de esa promoción, que son alrededor de 400.

Con la creación de a confraternidad, hace un año, y con cerca de 90 integrantes se consiguió efectuar la cita de amigos que se dio este martes.

Uno de los exalumnos, César Paéz, no ocultó su emoción al volver a ver a sus compañeros de clases, mientras miraba las instalaciones del colegio recordó a uno de sus maestros, el expresidente de la República, Jaime Roldós Aguilera, quien, con su clase de Lógica y Ética, marcó su vida.

En esta promoción también constan otros reconocidos exalumnos como Danilo Icaza Navas, que consta en el cuadro de honor del plantel, y la gloria del deporte ecuatoriano, Jorge Delgado Panchan.

Los gestores de este reencuentro son los exalumnos Alberto Quimí, Tomás Gilbert, Carlos de la Cadena, Huego Egas y Carlos Camatón. 

La reunión trascendió las fronteras de Ecuador y la Confraternidad VR-72 contó con Vicente Palomino y Jorge Altamirano, alumnos que tras dejar el Colegio Vicente Rocafuerte se instalaron en New York y Washington, Estados Unidos, respectivamente.

En Polomino, quien estuvo acompañado de su esposa Egda Aguayo, la emoción se evidenció de inmediato al ver a la mayoría de sus amigos. "Este es un sentimiento hermoso, volver al colegio, ver a las nuevas generaciones y a mis amigos es indescriptible", dijo.

Algo similar pasó con Altamirano, quien también poco pudo evitar que su voz se 'quebrara'. Su esposa, Jenny Tandazo, registró todo en fotografías y videos. "Sin duda que este es uno de los mejores recuerdos que tendré el resto de mi vida, ellos fueron y seguirán siendo mis queridos amigos", confesó.

Con abrazos, promesas de seguir en contacto y muchas historias por contar, los amigos se despidieron hasta este sábado cuando se efectúe una cena para sellar el encuentro. (I)

Contenido externo patrocinado