El colegio Vicente Rocafuerte recibió a la generación de 1972

- 13 de diciembre de 2016 - 18:44
Un grupo de exalumnos del Vicente Rocafuerte se reunieron 45 años después de su graduación.
Foto: Lylibeth Coloma

Pasaron 45 años para que la generación de 1972 del Colegio Vicente Rocafuerte se reuniera nuevamente. Alrededor de 50 exalumnos de este tradicional colegio de Guayaquil se citaron a la entrada principal de la institución para rememorar sus años estudiantiles y tomarse una foto grupal.

A pesar de los años, la idea de volver a ver a esos amigos de la adolescencia consiguió tomar forma y nació la Confraternidad VR-72, que tiene la 'misión' de reunir a la mayor cantidad de estudiantes de esa promoción, que son alrededor de 400.

Con la creación de a confraternidad, hace un año, y con cerca de 90 integrantes se consiguió efectuar la cita de amigos que se dio este martes.

Uno de los exalumnos, César Paéz, no ocultó su emoción al volver a ver a sus compañeros de clases, mientras miraba las instalaciones del colegio recordó a uno de sus maestros, el expresidente de la República, Jaime Roldós Aguilera, quien, con su clase de Lógica y Ética, marcó su vida.

En esta promoción también constan otros reconocidos exalumnos como Danilo Icaza Navas, que consta en el cuadro de honor del plantel, y la gloria del deporte ecuatoriano, Jorge Delgado Panchan.

Los gestores de este reencuentro son los exalumnos Alberto Quimí, Tomás Gilbert, Carlos de la Cadena, Huego Egas y Carlos Camatón. 

La reunión trascendió las fronteras de Ecuador y la Confraternidad VR-72 contó con Vicente Palomino y Jorge Altamirano, alumnos que tras dejar el Colegio Vicente Rocafuerte se instalaron en New York y Washington, Estados Unidos, respectivamente.

En Polomino, quien estuvo acompañado de su esposa Egda Aguayo, la emoción se evidenció de inmediato al ver a la mayoría de sus amigos. "Este es un sentimiento hermoso, volver al colegio, ver a las nuevas generaciones y a mis amigos es indescriptible", dijo.

Algo similar pasó con Altamirano, quien también poco pudo evitar que su voz se 'quebrara'. Su esposa, Jenny Tandazo, registró todo en fotografías y videos. "Sin duda que este es uno de los mejores recuerdos que tendré el resto de mi vida, ellos fueron y seguirán siendo mis queridos amigos", confesó.

Con abrazos, promesas de seguir en contacto y muchas historias por contar, los amigos se despidieron hasta este sábado cuando se efectúe una cena para sellar el encuentro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo