El COE cantonal aprobó la realización de eventos masivos en Cuenca

Eventos masivos, públicos y privadas, ferias, conciertos y exposiciones se podrán desarrollar en la Atenas del Ecuador
23 de septiembre de 2021 14:43

En Cuenca se podrán desarrollar actividades masivas, según lo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. Los eventos públicos y privados se realizarán con un aforo del 70% y sin bebidas alcohólicas, además que se deberá presentar los protocolos respectivos a la autoridad competente para supervisar que todo marche con normalidad, debido a la pandemia de covid-19. 

Lo que se busca es la reactivación económica de la ciudad y con el turismo y movimiento que se generen con estas actividades, se puede conseguir una solidez financiera en la Atenas del Ecuador.

En el comunicado el COE aprobó  “conciertos y festivales, representaciones o exhibiciones artísticas, culturales o folclóricas, espectáculos cómicos, deportivos y al aire libre bailes populares, fiestas parroquiales, cantonales y provinciales, feria y /o atracción de feria, exhibición de animales, sala de bailes y fiestas con o sin espectáculos, conferencias y congresos, circos, rodeos y parque de atracciones”.

A pesar de esta autorización, se pide a la ciudadanía no bajar la guardia y permanecer con el uso de la mascarilla y todas las medidas de bioseguridad. 

Contenido externo patrocinado