Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón de Quinsaloma cuenta con un nuevo dispensario de seguro campesino

El nuevo dispensario beneficiará a 1.736 personas que son parte de 7 organizaciones campesinas. Foto: Cortesía / EL TELÉGRAFO
El nuevo dispensario beneficiará a 1.736 personas que son parte de 7 organizaciones campesinas. Foto: Cortesía / EL TELÉGRAFO
18 de junio de 2015 - 16:19

Un nuevo, moderno y equipado dispensario del Seguro Social Campesino entregó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para beneficio de habitantes de 7 organizaciones de campesinos del recinto Estero de Piedra 2, cantón Quinsaloma en la provincia de Los Ríos.

Camilo Torres, Director General del IESS, destacó que se incrementó el número de afiliados al Seguro Social Campesino. En 2007, los beneficiarios fueron 173 mil; hasta el primer semestre de 2015, el numero de beneficiados es de casi 370 mil.

El dispensario tiene un área de 300m2 y cuenta con una sala de espera, 2 consultorios médicos, 2 consultorios odontológicos, una estación de enfermería, una farmacia, un cuarto de observación, un cuarto de esterilización, 2 baños para el personal operativo y una cocina.

Con el nuevo dispensario médico se beneficiarán 1.736 personas que son parte de 7 organizaciones campesinas. En este sector son 176 jefes de familia, afiliados al Seguro Social Campesino.

Este nuevo dispensario forma parte del Plan de Fortalecimiento del Seguro Social Campesino, que incluye la repotenciación de sus unidades médicas, tanto en infraestructura, como en equipamiento y asignación de talento humano indispensable. Está previsto la ampliación de especialidades médicas como, pediatría, psicología y ginecología.

En los últimos 8 años, el Seguro Social Campesino se fortaleció. Se incrementó la pensión jubilar de $ 3 a $ 59,74. Cuenta con 659 dispensarios, que ofrecen atención médica primaria, además de programas de salud sexual y reproductiva, planificación familiar y atención de enfermedades como tuberculosis y crónico degenerativas (diabetes e hipertensión). El Seguro Social Campesino protege a más de un millón de beneficiarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media