Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con la nueva acreditación más instituciones públicas brindarán esta modalidad de estudios

El Bachillerato Internacional llega a 82 colegios

El Bachillerato Internacional llega a 82 colegios
18 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

A partir de este año lectivo en el régimen Sierra y Amazonía 56 nuevas instituciones educativas públicas ofertarán el Bachillerato Internacional (BI), y con ello los alumnos de los 2 últimos niveles de secundaria podrán prepararse en 6 materias diferentes. De esta forma podrán  tomar una prueba internacional que medirá sus conocimientos.

En el país hasta el momento 82 colegios tienen este programa de estudios. “El bachillerato internacional nos permite conocer el mundo desde otra óptica gracias a la variedad de asignaturas que ofrece”, dijo Karen Llerena, estudiante de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra.

La Organización de Bachillerato Internacional ayer otorgó la acreditación de forma simbólica a Eduardo Astudillo, rector del colegio María Angélica Idrobo de Quito, en representación de las 82 instituciones que brindarán este programa a partir de este año.

“El BI es quizás la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en cuanto a bachillerato. (...) Concedido para abordar la dimensión intelectual, social, emocional y hasta física de los alumnos. Es un diploma reconocido por todas las universidades del mundo, incluso algunas exoneran a los chicos que tienen el diploma en algunas materias”, expresó el presidente Rafael Correa, quien recalcó a los estudiantes que opten por este programa, puesto que no deben tener miedo de someterse a la evaluación. “El examen para el diploma de BI no implica pérdida de nuestra soberanía”, reiteró el Mandatario. Recordó que antes de 2007 ningún colegio público ofertaba este programa y solo lo hacían las instituciones educativas más costosas del sector privado.

El objetivo del actual Gobierno es que hasta 2017 sean al menos 500 instituciones las que tengan esta alternativa de estudios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para ser parte del programa público del Bachillerato Internacional (BI) los alumnos deben contar con un promedio de entre 8 y 10. En las últimas pruebas Ser Bachiller, 3.428 estudiantes del BI pusieron a prueba sus conocimientos.

Social media