Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Austro recibió a más de 22 mil aspirantes a la U.

El Austro recibió a más de 22 mil aspirantes a la U.
22 de marzo de 2015 - 00:00

Con los nervios ‘de punta’, cientos de estudiantes madrugaron en Cuenca para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). No importó el frio de la mañana, lo importante para ellos era alcanzar el puntaje requerido e ingresar a la universidad pública.

En el Austro, 22.908 estudiantes llegaron para las pruebas de conocimiento, solo en Azuay, fueron 16.662, mientras en Cañar, 3.947; y en Morona Santiago, 2.299, número considerado como muy alto por parte del coordinador zonal del Austro de la Senescyt, Antonio Malo.

Para el funcionario, “la prueba se hace porque existen muchas inequidades en la educación urbana y educación rural, por lo tanto, se ha decidido tomar un examen de conocimientos”. Agregó que al final se eligen los cupos para las instituciones de educación superior. En el caso de Cuenca, es la Universidad Estatal.

Los estudiantes llegaron desde las 06:00 para hacer fila al pie de los establecimientos, como el colegio, Manuela Garaicoa de Calderón y Daniel Córdova Toral. Kevin Armijos, estuvo puntual al llamado, “solo quiero cumplir con el puntaje requerido, para eso me preparado”. En cambio, Jorge Regalado indicó que con este sistema los estudiantes de los colegios fiscales tienen más probabilidades de ingreso, lo que obliga al resto a buscar universidades privadas con un gasto muy alto.

Antonio Malo aclaró que pensamientos como ese “son rumores que surgen en los centros, donde supuestamente nivelan a los chicos”.

Los estudiantes ingresaron a las 10:00 a rendir el examen que duró 2 horas y no se les permitió ningún otro elemento que un lápiz y un cuaderno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media