Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ahorrarse unos centavos conlleva riesgos, según Borja

El ahorrarse unos centavos conlleva riesgos, según Borja
15 de diciembre de 2011 - 00:00

Los recientes incendios ocurridos en la urbe, no vinculados al comercio de petardos como suele ocurrir en diciembre o a finales de noviembre, impulsaron al presidente del Crieel, Felipe Borja, a buscar los posibles orígenes.

“Si las causas no han sido los petardos o el manipuleo indebido de la pólvora, como suele ocurrir en estas semanas, lo más probable es que se hayan dado por problemas en instalaciones eléctricas”, afirmó.

El dirigente señaló que muchas veces los ciudadanos, especialmente los de escasos recursos, por ahorrarse algo de dinero no adquieren estos productos de marcas comerciales certificadas.

“Es un verdadero riesgo lo que se compra en algunas ferreterías. Nadie sabe la procedencia o fabricante de los cables, breakers, interruptores y otros”, sostiene. Borja recalca que lo más grave es el riesgo que corren vidas humanas.

El principal del colegio de profesionales eléctricos dijo además que aún cuando en hogares, oficinas o negocios haya buenas instalaciones y dispositivos seguros, a veces se cometen errores que pueden generar problemas (ver el gráfico).

De ahí que sugiere que las adecuaciones para el uso de la energía deben ser realizadas por un profesional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media