Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El abandono de perros, un acto que persiste y es difícil de controlar

El abandono de perros, un acto que persiste y es difícil de controlar
Foto: Internet
29 de julio de 2021 - 12:10 - Redacción Web

Muchas mascotas son expulsadas de sus hogares y abandonadas en las calles por múltiples razones. Se los deja en calles, carreteras o zonas desoladas desprotegidos y expuestos a múltiples accidentes  que son las causas principales por la que terminan en refugios de animales o encuentran la muerte.

Durante lo que va del año se han registrado 848 denuncias, que se realizan en la AMT. Las más comunes son relacionadas a la fauna urbana  y molestias a vecinos de la zona.  En la etapa de instrucción se han emitido 100 informes para que se proceda a la acción.

El abandono de perros es considerado un delito grave, pero que no se puede sancionar de la manera que se debería. La AMT informa que es porque las personas o persona que realizan la infracción no se las puede registrar. Cuando se hace la inspección de lugar no se encuentra evidencia de la infracción cometida, el informe no se puede desarrollar.

¿Cómo evitar el abandono de animales?

Para evitar el abandono de perros que es un problema permanente y está en nuestras manos detenerlo, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Educación y Sensibilización: Educar a la personas al buen trato con los animales y a sensibilizar a las personas, para que dejen de considerar a los animales como objetos para evitar en el futuro posibles abandonos.
  • Esterilización: Evita la sobrepoblación de animales y un futuro abandono por la falta de deseo de reproducción.
  • Adopción Animal: Darle un mejor hogar a los animales rescatados
  • Uso de Microchip: Ayuda a localizar a los animales que se pierden cuando salen de sus hogares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media