Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 90% de los niños con virus del sida vive en África

inco millones de personas siguen sin tener acceso al tratamiento contra el VIH/Sida en África central y occidental.
inco millones de personas siguen sin tener acceso al tratamiento contra el VIH/Sida en África central y occidental.
Foto: Internet
10 de mayo de 2016 - 14:29 - Agencia AFP

África alberga la casi totalidad de los niños enfermos del virus VIH en el mundo, deploró el martes en Abiyán el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, que pidió que los menores tengan acceso universal a los tratamiento antiretrovirales.

"Es una cuestión de justicia social (...), una cuestión de desigualdad profunda porque el 90% de los niños que viven con el sida se encuentran desgraciadamente en África" afirmó Sidibé en la apertura de una reunión sobre el sida y los niños, al que asistieron una decena de ministros de Sanidad del continente y expertos internacionales.

"El 50% de esos niños que nacen con el sida mueren antes de su quinto aniversario" porque no tienen "la suerte de tener acceso a los servicios a disposición de los demás niños en el resto del mundo" denunció el director ejecutivo de Onusida.

"El acceso universal al tratamiento para los niños debe convertirse en realidad", pidió.

La cuestión del VIH pediátrico tiene un "carácter importante y urgente" aseguró por su lado Dominique Ouattara, la primera dama de Costa de Marfil y embajadora de Onusida para la eliminación de la transmisión de madre a niño.

En Costa de Marfil "solamente el 18% de los menores de 5 años que viven con el VIH/Sida tienen acceso al tratamiento antiretroviral", recordó Terence McCulley, embajador estadounidense en Costa de Marfil.

Cinco millones de personas siguen sin tener acceso al tratamiento contra el VIH/Sida en África central y occidental, según un informe de la ONG Médicos sin Fronteras publicado en marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media