Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 56% de la población de la región sur dejó de utilizar musgo para los nacimientos

El 56% de la población de la región sur dejó de utilizar musgo para los nacimientos
04 de diciembre de 2012 - 19:30

En los últimos cuatro años el Ministerio del Ambiente (MAE) emprendió la campaña a escala nacional por una Navidad Ecológica. Los resultados de concienciación ciudadana son favorables.

Por ejemplo, en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro se logró disminuir en un 56 por ciento el uso del musgo y líquenes durante esta temporada. Es que el trabajo realizado de manera coordinada entre el MAE y 11 instituciones públicas ha permitido obtener estos niveles de confianza en la población.

Este año, la coordinación zonal del MAE inició una nueva campaña con la finalidad de promover la preservación de las especies que contribuyen al balance del agua y retención del suelo.

Desde el 6 de diciembre se desarrollarán concurso de murales, pesebres ecológicos y árboles de Navidad, donde se premiará la creatividad para realizar nacimientos con material reciclado.

También, habrán exposiciones y charlas en los planteles educativos de primaria y secundaria. Mientras que la policía realizará operativos en los ingresos a las provincias de Loja, El Oro y Zamora, con el fin de evitar la comercialización ilegal de especímenes de vida silvestre. Quienes lo hagan serán sancionados de acuerdo al daño ocasionado al ambiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media