Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 5% de mujeres con zika tuvo bebés con malformaciones

Las brigadas de fumigación recorren sectores donde hay criaderos para evitar la propagación del zika.
Las brigadas de fumigación recorren sectores donde hay criaderos para evitar la propagación del zika.
Foto: AFP
10 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

Las estadísticas federales de los territorios de ultramar de Estados Unidos, publicadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), evidenciaron que el 5% de las mujeres infectadas por el virus del zika tuvo bebés con malformaciones congénitas.

La tasa alcanzó el 8% en las madres infectadas en el primer trimestre del embarazo. Mientras más tardía fue la infección, menor fue la incidencia (5% en el segundo trimestre y 4% en el tercer trimestre).

Son las estadísticas más amplias que conciernen a territorios estadounidenses de ultramar: Isla de Guam, las Islas Samoa, las Islas Vírgenes, la Micronesia, las Islas Marshall y Puerto Rico.

Los expertos de los CDC señalan que los datos son consistentes con los obtenidos en investigaciones realizadas en la parte continental de Estados Unidos.
Las estadísticas son basadas en 2.549 casos de posible infección por zika en mujeres que llevaron sus embarazos a término.

La infección se confirmó en 1.508 de ellos entre enero de 2016 y abril de 2017, y 120 de ellas tuvieron hijos con algún defecto cerebral, incluida la microcefalia. Salvo para las embarazadas, el zika no suele ser peligroso para todos, pues los pacientes suelen curarse solos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media