Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 12 de diciembre se presentará el plan de acción de la Universidad de Guayaquil

El 12 de diciembre se presentará el plan de acción de la Universidad de Guayaquil
09 de diciembre de 2013 - 12:14

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, se reunió la mañana de este lunes con los integrantes de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de conocer los avances tras más de un mes de intervención a la institución.

En rueda de prensa, Long se refirió a las innumerables falencias detectadas en gestión y academia. Dijo, por ejemplo, que hay apenas un 2 por ciento de profesores de planta, a tiempo completo. "Eso es terrible. De las estadísticas más bajas del país", apuntó.

"No vamos a tener profesores taxis", señaló Long al recalcar que es necesario contar con docentes que realicen un acompañamiento y una interrelación académica constante.

También informó que el jueves 12 de diciembre se presentará el plan de acción de este centro de estudios.

El pasado 23 de octubre, el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES) resolvió la intervención a la Universidad de Guayaquil. Ello, tras corroborar más de 700 denuncias de estudiantes y otros actores del sistema que dieron cuenta de cobros indebidos, malos manejos administrativos, irregularidades académicas, baja titulación de docentes y violencia universitaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media