Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 11 de julio empieza inscripción para la U

El 11 de julio empieza inscripción para la U
23 de junio de 2012 - 00:00

De acuerdo al cronograma de actividades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el 11 de julio iniciarán las inscripciones para el primer ciclo académico 2013, previo a que concluyan el curso de nivelación.

En este curso, los estudiantes que pasaron el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) verán materias relacionadas con la carrera que cada uno escogerá. No obstante, hay bachilleres que prefieren inscribirse en un curso de nivelación adicional del que se dará en la universidad.

Silvia Chasi pasó las pruebas y ella quisiera seguir Odontología. De reprobar, le gustaría ingresar a Sociología. Por ello está buscando cursos de Estudios Sociales. “Esa especialidad no es mi fuerte, por eso no quiero arriesgarme”.

El magister José Fabián Cisneros, vicerrector de Bachillerato del Colegio 24 de Mayo, cree que los estudiantes deben dejar de lado las vacaciones para prepararse en el nivel superior. “Tienen que esforzarse para capacitarse en la carrera que escogieron y, en lo posible, tapar los vacíos”, dijo.

Hernán Prado, director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Central, apoya ese criterio. Recordó a los estudiantes que ahora los márgenes de ingreso son más estrictos y que los alumnos deben mantenerse en una formación permanente”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media