Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército ecuatoriano convoca a los aspirantes a tropa y oficiales especialistas

Ejército ecuatoriano convoca a los aspirantes a tropa y oficiales especialistas
Foto: ESMIL
28 de julio de 2021 - 13:13 - Redacción Web

A finales del mes de julio del 2021, el ejército ecuatoriano lanzó su convocatoria de reclutamiento de oficiales especialistas a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) y de tropa en la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa (Esforce) del periodo 2021-2022.

Los aspirantes podrán inscribirse a partir de 9 de agosto al 10 de septiembre del 2021, a través de la página de la institución.

El proceso de postulación tendrá cinco fases:

-Salud de postulantes

-Se evaluará la parte médica

-Salud mental y odontológica

-Pruebas física

-Entrevista personal

Las primeras evaluaciones serán excluyentes, si el aspirante no supera una de las pruebas de salud no podrá seguir con el proceso de reclutamiento. Por otro lado, si pasan a las pruebas físicas los puntajes se acumulan. El que mayor peso tiene es el análisis de la hoja de vida, que posee un valor de 50% de todo el proceso.

El ESMIL, requiere que sus aspirantes tengan un perfil en el área de salud. Buscan, especialistas en fisioterapia, medicina ocupacional, odontología, psicología clínica, administración, auditoría y contabilidad.  La ESFORCE, busca profesionales en enfermería, rayos x, bioquímica y farmacia, emergencia, música, secretario, administración y comunicación social.

Los requisitos que deben seguir son:

-Ser ecuatoriano de nacimiento

-No tener antecedentes penales o estar en procesos judiciales

-Ser mayor de edad hasta los 35 años

-No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito

 -Medir hasta 1,60 metros y completar toda la documentación requerida.

Los postulantes a oficiales especialistas, deben contar con título profesional ya sea de tercer o cuarto grado o ambos que estén legalizados por el estado.

Para los especialistas en el área médica, odontológica y enfermería necesitan presentar un certificado de haber terminado su año de rural legalizado por el Ministerio de Salud.   Por su parte, los especialistas en carrera de Medicina y Odontología deben presentar un certificado que muestre su aprobación del examen de habilitación para el ejército ecuatoriano otorgado por el CACES

Los aspirantes a tropa especialistas en música, con su título de bachiller y su especialidad podrán presentarse.

Se recalca que los aspirantes que muestren certificados o que participen en actos fraudulentos durante el proceso de admisión serán separados de manera inmediata.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media