Gobierno estadounidense pone a disposición de sus ciudadanos vuelos humanitarios

- 25 de marzo de 2020 - 11:52
Imagen referencial del Aeropuerto de Quito.
Foto: Aeropuerto de Quito

Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a Estados Unidos desde Ecuador pueden acceder a vuelos humanitarios fletados por el Departamento de Estado del país norteamericano, además de las cartas comerciales ya existentes.

Estos nuevos vuelos humanitarios están disponibles para ciudadanos estadounidenses que salen de los aeropuertos de Guayaquil y Quito a Miami.

"Estamos investigando la posibilidad de vuelos desde Cuenca, pero no podemos confirmarlo en este momento. Los costos de los boletos serán comparables a los vuelos económicos de tarifa completa que se habrían cobrado inmediatamente antes de la pandemia de coronavirus (covid-19)", precisa en un comunicado.

Para obtener un boleto en un vuelo fletado, el solicitante debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de llenar un formulario.

Ocho de estos vuelos se han programado inicialmente desde Ecuador hasta el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): dos vuelos diarios están programados para salir del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil las tardes del jueves 26 y viernes 27 de marzo (por confirmar los horarios exactos).

"Nos comunicaremos con usted directamente con su itinerario una vez que se confirme su asiento en uno de estos vuelos fletados por el Departamento de Estado. En este momento, anticipamos responder dentro de las 12 horas con un correo electrónico de confirmación y / o más instrucciones. Puede haber retrasos dependiendo de la demanda", se explica en el documento.

Todos los pasajeros que accedan a un viaje fletado deben reembolsar al Gobierno de EE.UU. el valor de sus boletos y deben firmar un pagaré antes de abordar. 

"Una vez que haya sido confirmado para un vuelo específico, recibirá su itinerario, instrucciones detalladas para completar el pagaré DS-5528 e instrucciones para registrarse y procesarse en el aeropuerto. No venga al aeropuerto designado a menos que haya recibido la confirmación de uno de los vuelos", informó a los ciudadanos norteamericanos su embajada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP