Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta 2019 serán capacitados 11.000 docentes en educación inclusiva

Los estudiantes de la Unidad Manuela Espejo protagonizaron una obra teatral llamada "Pedro y el lobo".
Los estudiantes de la Unidad Manuela Espejo protagonizaron una obra teatral llamada "Pedro y el lobo".
Foto: María Fernanda Arreaga / El Telégrafo
10 de julio de 2018 - 11:21 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Educación presentó este martes 10 de julio el modelo de gestión en las instituciones educativas especializadas. En el país, desde mayo de 2017, existen 5.400 planteles ordinarios que incluyen a niños con capacidades especiales y 106 que son especializados.

Teresa Toledo, rectora de la Unidad de Educación Especializada Manuela Espejo, explicó que el modelo tiene 4 componentes, entre ellos, los antecedentes históricos de educación especial y enfoque inclusivo.

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), aseguró que se trata de un hito para el país. "Este trabajo de mucho nos sirve para todos los estudiantes con discapacidad".

Como parte de la actividad, los estudiantes de la Unidad Manuela Espejo protagonizaron una obra teatral llamada "Pedro y el lobo".

Mediante un video, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que este gobierno ha retirado los candados de la exclusión. "Con esta estrategia esperamos atender a 13.000 estudiantes con discapacidad en los 151 centros especializados y 66 aulas especiales".

Añadió que hasta el 2019 habrá 11.000 docentes capacitados en educación inclusiva y existen  540 pedagogos de apoyo contratados.

Asimismo, anunció que 1.500 chicos accederán al bachillerato para lo que se implementará una evaluación alternativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media