Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos utilizan distintas rutas para migrar a Estados Unidos

Ecuatorianos utilizan distintas rutas para migrar a Estados Unidos
Foto: Internet
16 de octubre de 2021 - 17:58 - Redacción Web

Ecuatorianos que deciden migrar a los Estados Unidos pasan por diferentes rutas de peligro, en donde ponen en riesgo su propia vida. Todo esto por buscar un mejor futuro para sus familias y es que los porcentajes de migración se han incrementado de manera significativa en este último año, a raíz de la pandemia de covid-19. Por lo que México y Guatemala decidieron incrementar el requisito de visa para los ciudadanos ecuatorianos que pretendan ingresar a esos territorios, ya que el exceso de compatriotas que buscaban estas vías para que su destino final sea Estados Unidos, era preocupante, sobretodo por el riesgo que corren y el delito que cometen al querer ingresar sin papeles.

La principal ruta recorre Centroamérica y las cifras de este año registran que 34 ecuatorianos murieron en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas, informó que identificaron otras rutas que utilizan los ciudadanos gracias a las redes de tráfico de migrantes que son los encargados de gestionar todo su circuito. 

Según la organización 1-800 migrantes, la travesía empieza en Ecuador, llegan a Panamá vía aérea, luego se desvían hacia el caribe viajando en cruceros como turistas hasta Cuba, República Dominicana o las Bahamas. Este viaje podría costar hasta 30 mil dólares por persona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media